Filtro

filtros habilitados:

    Novedades

    arrullos para bebe 

    Arrullos para bebés... envuelvelo, abrazálo y sostenlo entre tus brazos, para que tu bebé se sienta seguro. Encuentra lo necesario en Tienda Neonatos para vivir uno de los placeres de la maternidad.

    Hay 24 productos.
    Mostrando 1 - 24 de 24 artículos

    Arrullos para bebés, ¿qué son los arrullos?

    El arrullo de bebé es una técnica clásica, proveniente de épocas ancestrales, que permite envolver al bebé con un pañuelo o manta de forma cómoda, rápida y muy sencilla, sosteniéndolo entre tus brazos, donde el bebé se siente seguro, ya que recuerda a la postura que el bebé tenía en el útero materno.

    Los arrullos para bebés son una prendas diseñadas especialmente para que el bebé se sienta cómodo tanto en primavera como en épocas estivales, y suele estar diseñada en colores frescos, pero también en colores más formales, incluso estampados, siendo normalmente la parte interior de suave rizo blanco.

    A los recién nacidos se les acostumbra poner en arrullos para mantener al bebé calentito durante sus primeros días, y cuando empieza el otoño y el invierno es necesario aumentar la protección contra el frío, protegiéndolos con un arrullo bebé invierno más aún si debéis salir por sus vacunas o a dar un paseo.

    Por ello, los arrullos de bebé son tan importantes, pues son adecuados para mantener el calor corporal de tu pequeño cuando está en la silla de paseo, la silla del coche o la cuna.

    A la hora de comprar un arrullo bebé algodón debemos tener en cuenta, que sea suave, flexible y adaptable a las posturas en las que descanse tu bebé.


    Arrullos de bebé, ¿para qué sirven?


    Los arrullos para bebé tienen como primera misión, proteger al bebé a su salida del hospital.

    En las siguientes semanas son muy útiles para darles de comer, pasearlos por lugares muy cercanos a la casa o para que atienda las visitas de quienes llegan a conocer al recién nacido.

    Un arrullo no es otra cosa que una manta arrullo bebé, utilizada sobre todo en bebés recién nacidos y durante los primeros meses de vida que están destinados a que el bebé siempre mantenga la temperatura adecuada y que este cómodo y se sienta protegido y seguro.

    Las principales funciones de un arrullo de bebé son las siguientes:

    • Abrigar a nuestro bebé: Al no estar completamente desarrollado su sistema inmunológico es fácil que si sus pequeños cuerpos están expuestos a corrientes de aire, como suele suceder en verano con el aire acondicionado, estos se enfríen y puedan llegar a enfermar. Al mantener al bebé calentito con el arrullo ayudará que su temperatura se mantenga estable.
    • Calmar a nuestro bebé: Cuando arrullamos a nuestro hijo, le hacemos sentir como seguro, tal y como se sentía en el útero de su madre: ajustado, a buena temperatura, cómodo y protegido.
    • Evitar posturas incorrectas: Gracias al arrullo conseguimos que tenga una buena postura, con las piernas y los brazos bien recogidos, de manera que están bien acurrucados y pegados a su cuerpo.
    • Posicionamiento en la lactancia: Al tenerlo al bebé arrullado de manera compacta evitamos que se desequilibre al tener las piernas y los brazos sueltos. Con lo que conseguimos que el darle de comer sea mucho más cómodo.
    • Calmar dolores de cólicos: Una cálida y placentera postura con el arrullo hace que el cuerpo se tranquilice y sobrelleve algunas afecciones con mayor facilidad, calmando los síntomas de los temidos cólicos.
    • Sueño más placentero: El arrullo recuerda la postura que el recién nacido tenía en el útero materno, colocando su cuerpo de manera automática y preparándose para dormir. Al estar cálido, en buena postura y sentirse bien resguardado, es normal que se calme y se duerma fácilmente.


    Arrullo de bebé, ¿qué tipos de arrullos para bebés hay?

    Como tipos de arrullos para bebé podemos agruparlos en las siguiente lista:

    • Capa de baño bebé de felpa de 100% algodón orgánico para secar a tu bebé tras el baño. Suelen tener bolsillo para hacer de capucha.
    • Arrullos pequeños para abrigar y sostener al bebé mientras come o mientras le tienes despierto.
    • Toquilla de bebé, ideal como arrullo bebé invierno.
    • Manta arrullo bebé, Mantitas para bebés:
      • Manta de cuna para bebés
      • Mantas de coche o cochecito para bebés.
    • Muselinas de bebé
      • Muselinas de algodón 100%.
      • Muselinas de bambú


    Muselinas para bebés

    Las muselinas para bebé son unas gasas que usadas principalmente para envolver al bebé con delicadeza y abrigarlo más o menos en función del número de dobles que demos a la tela.

    Las muselinas para bebé son fabricadas en tejidos especialmente pensados para el arrullo, como es la fibra de bambú o el algodón orgánico libre de productos químicos, que sean nocivos o agresivos para la delicada piel de nuestro bebé.

    Las muselinas de bebé son perfectas para estaciones cálidas como arrullo bebé verano, gracias a que ocupan poco volumen dobladas y pesan poco, son ideales para esos momentos en los que refresca y es necesario algo ligero que cubra al bebé pero que no le haga sudar.

    Siendo los principales usos de las muselinas para bebé:

    • Cubrir y abrigar a tu bebé durante la siesta o el paseo.
    • Para proteger al bebé del sol.
    • Para apoyar su cabecita cuando se queda dormido en el coche y no vaya con su cabeza en una mala postura.
    • Como mantita de juegos en el suelo o césped.

    Te asesoramos en cualquier duda que se te presente, y queremos que pienses en Tienda Neonatos donde poder comprar arrullos para bebés, así como toda la ropa bebé recién nacido.