Curiosidades del bebe

Curiosidades del bebe

Preguntas como, cuando se considera que un bebe es prematuro, en que semana sabremos el sexo de nuestro bebe, cuando reconoceran nuestra voz, porque de su color de ojos al nacer o cual piensas que su sentido mas desarrollado, os las explicamos en el Blog de Tienda Neonatos

¿Cuándo se considera que un bebé es prematuro?
Lo primero que hay que saber es que un embarazo normal suele durar de 37 semanas a 42 semanas.
Los bebes que nacen antes de las 37 semanas son los bebes llamados prematuros, ya que por su corto tiempo de gestación no han cogido el peso suficiente y deben guardar reposo en la incubadora.
Pero también se les llama prematuros a los bebes que pasadas las 37 semanas nacen con un peso inferior a 2.5 Kilos.

¿En que semana podemos saber el sexo de nuestro bebé?
Casi todos las mamas y papas, por no decir todos. Cuando saben que van a tener un bebe, están deseando que el medico confirme el sexo de su bebe, así podrán comprarle la ropita, decorar su habitación y buscar un nombre precioso para su bebé.
Pues bueno, no es hasta la semana 20 de embarazo, y si él bebe esta en la posición adecuada que el medico confirme el sexo del bebé.

¿Cuándo reconoce la voz de su mama el recién nacido? ¿Y de su papa?
Los bebes solo tardan unos segundos en reconocer el sonido de la voz de su mama, aunque tardar hasta 14 días en reconocer la voz de su papa.

¿Porque la mayoría de bebes nacen con los ojos azules o grises?
No te sorprendas si tu bebe nace con los ojos claros y en tu familia no hay nadie que los tenga en ese color… los bebes nacen con falta de pigmentación (falta de melanina en el iris) por eso ese tono de ojos al nacer.
En el quinto mes de embarazo las células que fabrican la melanina se empiezan a instalar en el iris. El proceso se prolonga durante toda la gestación y continúa tras el nacimiento. Al nacer, la cantidad de melanina es muy reducida y como consecuencia el color de los ojos del bebé es claro.
Hasta que él bebe no tenga unos seis meses de vida, no podremos apreciar el color definitivo de los ojos del bebé.

¿Cuál es el sentido más desarrollado de los bebes?
Muchos pensareis que el sentido más desarrollado es el tacto… ya que reciben toda la información de su entorno mediante el contacto. Y si, es muy importante los primeros meses de vida para él bebé el sentido del tacto, pero no es el más desarrollado cuando nacen, sino que el sentido más desarrollado que tiene un bebe es el olfato.
Los estudios demuestran que el recién nacido, en el momento de nacer, se deja guiar por su sentido del olfato para identificar la leche de su mamá.
Como curiosidad, si colocamos un paño impregnado con el olor de su madre y uno con el olor de otra madre, siempre elegirá el que huele a mamá.